Meritorio 5º puesto de Giral en su estreno en el Campeonato de España de Velocidad RFME

El piloto de Ontinar rodó en cabeza de carrera tras superar problemas mecánicos en los cronos.
IMG_5267
El piloto aragonés del CNS Motorsport, Julián Giral,consiguió ayer domingo la 5º posición en la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad RFME que se disputó en Albacete.
Esta 5º posición en la categoría de Pre-Moto3 tiene gran mérito por parte del piloto de Ontinar tras un fin de semana complicado por problemas mecánicos con su moto.Giral empezó los entrenamientos libres del jueves con buenas sensaciones y marcando cronos para luchar en cabeza de carrera. Sin embargo, unos problemas mecánicos hicieron que, en las tandas clasificatorias del sábado, no pudiera pasar del 6º y del 11º mejor crono en la categoría de pre-Moto3. De esta forma, Giral debía partir de la 9º posición en la carrera del domingo en un fin de semana que se le torcía al piloto aragonés. De hecho, Giral se cayó en el warm-up al pisar una línea aumentando los malos presagios antes de la carrera. Sin embargo, la joven promesa del motociclismo aragonés supo poner templanza desde el momento que se apagó el semáforo del circuito de Albacete.
Giral hizo una salida espectacular y empezó a remontar pilotos hasta llegar al grupo de cabeza de carrera junto a otros 4 pilotos. En la última vuelta, Giral rodaba 4º con las vistas puestas en subir al cajón y con posibilidades de superar al 3º clasificado. En su afán de podio, finalmente no pudo superarlo e incluso se vio adelantado por su inmediato perseguidor firmando una 5º posición a menos de un segundo del primer clasificado.
Al piloto de Ontinar se le quedó un sabor agridulce:
“La pena fue el sábado porque la moto no iba del todo bien. Los mecánicos han estado trabajando toda la noche y en carrera, estaba
rodando segundo o segundo y medio más rápido que el sábado”,
señaló Giral.
«Aun así, tienen por delante un mes para trabajar la moto para que esté al nivel de las demás.Estoy convencido que tenemos muchas opciones de ganar el Campeonato y vamos a pelear para conseguirlo”,añadió Giral.
La siguiente cita de Giral con el Nacional de Velocidad será los días 14y15 de mayo en Jerez .
http://rtve.es/v/3562379    este enlace es para ver la carrera.
FD4R3793

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.