Giral logra un 2º y 3º puesto en Jerez

FD4R1413

Giral logra un 2º y 3º puesto en Jerez

El piloto de Ontinar se sitúa segundo en la general de la categoría de Pre-Moto3 del Campeonato de España de Velocidad

El piloto aragonés del CNS Motorsport , Julián Giral, consiguió este fin de semana un segundo y tercer puesto en las dos mangas disputadas en la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad RFME que se disputó en el circuito de Jerez. Estos dos podios le aúpan a la segunda posición de la clasificación general de la categoría de Pre-Moto3 con las vistas puestas en el líder, Sergio García, a quién Giral le plantó cara en las dos carreras del fin de semana.

Giral empezó los entrenamientos libres del jueves con buenas sensaciones y marcando cronos para luchar en cabeza de carrera. Durante las tandas clasificatorias, Giral rodó ayer con escasas diferencias de los tiempos marcados por sus competidores, Sergio García y Francesc Pérez quién consiguió la «pole».IMG_9381

Finalmente, Giral lograba el tercer mejor crono (1.53.963) en la segunda tanda clasificatoria. .20.333) partiendo así desde la primera línea de parrilla en las dos carreras. En la primera celebrada el sábado, Giral hizo una espectacular salida situándose en las primeras posiciones desde el primer giro. A partir de ahí, se formó un grupo de cuatro pilotos, entre ellos, Julián, que demostraron que son serios aspirantes al podio de la categoría para esta temporada. La pugna fue emocionante durante las 13 vueltas que duró la carrera con espectaculares adelantamientos entre los 4 pilotos. En la penúltima vuelta, el piloto que logró la «pole», Francesc Pérez, se fue al suelo dejando la lucha por el podio entre García, Toledo y el piloto de Ontinar. Finalmente, Giral logró la tercera posición a 0.688 del vencedor, Sergio García, y por detrás de Álex Toledo.

En la carrera del domingo, Giral llegó concentrado con el afán de conseguir el triunfo tras el podio del sábado. Partiendo desde la tercera posición, Giral ejecutó una buena salida que le mantuvo en cabeza de carrera desde la primera vuelta. A partir de la segunda, García y Giral se distanciaban del resto de pilotos dejando en un mano a mano la victoria que se disputaba. De hecho, Giral fue primero en gran parte de la carrera logrando además el mejor tiempo de la tanda. En los últimos giros, se vio superado por García manteniendo la emoción hasta los últimos metros ya que Giral estuvo a punto de adelantar a García en recta de meta.

Giral se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos pero quiere más: «El equipo ha trabajado mucho y muy duro desde la anterior carrera y durante todo el fin de semana», resumió Giral. «Hemos estado al nivel deseado y esperado por todos y estoy convencido que lo vamos a mantener. Estamos ya arriba pero no todavía el primero y éste es el objetivo», añadió Giral. FD4R1216

Los dos podios de Giral le aúpan a la segunda posición de la clasificación general de la categoría de Pre-Moto3 dejando totalmente abierta la lucha por el título y con grandes opciones para el piloto de Ontinar. La siguiente cita será en Alcarrás el próximo mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.