Estoril ,primera prueba.

                   Debut agridulce para Giral en el Mundial Junior de velocidad de Moto3

Este martes 7 de julio se iniciaba el campeonato del mundo junior de moto3 en el Autódromo de Estoril donde Julián Giral debutaba con su nuevo equipo, el MT FOUNDATION 77 .

Después de unos entrenos cronometrados muy apretados donde saldría desde la 4ª fila de parrilla (P16) a 0,655 milésimas con un total de 36 pilotos. En el warm up registraba el 4º mejor tiempo lo que hacía presagiar una dura batalla en el grupo de cabeza.

Julián efectuaba una buena salida, donde recuperaba 6 puestos para colocarse en el grupo de cabeza en el puesto 10 rodando cómodo y abriendo una pequeña  brecha con los siguientes  perseguidores, con constantes adelantamientos. Ya en la tercera vuelta de carrera, en la curva 4, se le cerraba la dirección y acababa en el suelo al no poder salvar la caída, y daba al traste con sus aspiraciones en esta prueba.

“Sabe mal comenzar el campeonato con una caída, pero hay que seguir adelante y pensar en los progresos que hemos hecho esta semana y esperemos den sus frutos en la próxima carrera en Portimao, para compensarlo”

La próxima cita será en el Circuito del Algarve en Portimao (Portugal) el 11,12 y 13 de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.