Giral sale de Navarra 2° y se decidirá el campeón en Jerez.

El piloto aragonés suma otro pódium a la temporada, aumentando así las posibilidades de proclamarse campeón de España.
Este fin de semana, días 3 y 4 de septiembre, ha tenido lugar la penúltima cita de la temporada del Campeonato de España de Superbike (ESBK) en el circuito de Navarra.
En esta ocasión, el piloto aragonés Julián Giral llegó al circuito con buenas sensaciones tras sus dos victorias en MotorLand. Así pues, después de unos entrenamientos libres dentro de los cinco mejores tiempos, el piloto clasificó en una buena segunda posición, a tan solo diez milésimas de la pole.
La primera de las carreras disputadas comenzaba de la mejor forma. Tras una excelente salida, el aragonés lideró la carrera con destreza, sacando cierta ventaja a sus perseguidores. Sin embargo,pasado el ecuador de la carrera, la falta de tracción en la rueda trasera hizo que Giral tuviera dificultades para manejar la moto. Todo ello obligo al piloto a bajar el ritmo y reducir así la distancia que le separaba de sus rivales, cruzando finalmente tercero la bandera a cuadros.
Con otro pódium y a menos de diez puntos del líder del campeonato, Giral comenzó la segunda carrera, donde a pesar de no terminar de encontrarse cómodo con la moto, le hicieron falta pocos metros para volverse a poner en cabeza. Sin embargo, en esta ocasión, el ritmo de la carrera era algo más rápido.

Tras las primeras vueltas, el aragonés perdió el liderato y se vio envuelto en una lucha por la segunda posición con Yeray Ruiz. Tras varios adelantamientos al límite y a menos de cuatro vueltas para finalizar la carrera, Giral sufrió un toque. una caída con Ruiz le obligó a salirse del circuito. Sin embargo, pudo reengancharse y finalizar en la decimotercera posición, recortando más puntos de cara a la clasificación general.
Giral, que empezó el fin de semana a veinticinco puntos del líder, ahora está a seis puntos del liderazgo, que tendrá que decidirse el próximo mes, días 15 y 16 de octubre, en el circuit jerezano.
«Ha sido un fin de semana complicado, donde tampoco hemos terminado de encontrarnos bien con la moto, pero aun así el sábado conseguimos un pódium y el domingo, aunque nos vimos involucrados en un incidente de carrera cuando peleábamos por la segunda posición, hemos podido coger unos puntos, que siempre son buenos de cara al campeonato».
Giral, afirma «estar más vivo que nunca en el campeonato». Ahora, pone el foco en Jerez, donde «toca ser positivos y llegar a la última carrera para luchar por ganar el campeonato»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.