Giral ,Subcampeón de Supersport en el ESBK 2022.

El fin de semana en el circuito de Jerez se ha celebrado la última prueba del ESBK (campeonato de España de Superbikes) donde Julián Giral ha sumado dos 4° puestos que a la postre le han dado el subcampeonato.

Giral Subcampeón Supersport 2022

Llegaba Giral con una desventaja de 6 puntos al final de esta cita,durante el los entrenamientos se veía claramente que iba a ser una tarea muy dura pues los 4 favoritos demostraron una gran velocidad frente al crono. Aún así ,el sábado en la superpole Giral lograba la 3a posición en Parrilla. A la tarde se disputaba la primera de las dos carreras del fin de semana donde Giral imponía un fuerte ritmo desde la salida,colocándose primero en una arrancada espectacular, formándose un grupo de 5 pilotos con adelantamientos al límite.En un lance de carrera, una caída en el grupo ,dejó a Giral en tierra de nadie en tercera posición luchando por alcanzar a los dos primeros ,perdería el grip de su neumático trasero siendo rebasado en la última vuelta por dos de sus rivales y cruzando la meta en 5° lugar.Ya despues de la carrera del sábado Giral estaba a tan sólo 4 puntos,donde el domingo arrancaba en 5 posición en parrilla. Otra brillante salida le colocaba en 3a posición luchando en el grupo de tres pilotos hasta la última curva donde fue rebasado para acabar 4° y así obtener el SUBCAMPEONATO de SUPERSPORT en el ESBK.

Giral en su primer año en la categoría a lomos de una Ducati V2 y de la mano del ARCO MOTORSPORT UNIVERSITY TEAM logra un magnífico resultado con 6 podiums y dos victorias en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.