Giral, pódium en Barcelona

El campeonato de España de Superbike 2022 dio comienzo este fin de semana, días 25 y 26 de junio, su cuarta cita de la temporada en el circuito de Barcelona.
Durante este certamen, Giral mostró un buen ritmo, con una progresión ascendente durante todo el fin de semana.

El piloto empezó los entrenamientos libres dentro del Top10 para, más tarde, acabar en una buena quinta posición en la sesión de clasificación.
Una muy buena salida por parte del piloto aragonés permitió que este se pusiera en cabeza durante los primeros compases de la primera de las carreras disputadas. Giral luchó durante toda la prueba en el grupo cabecero, sin embargo, el excesivo desgaste del neumático trasero en su moto y su respectiva falta de grip, hicieron del manejo de la moto una tarea compleja. Esto provocó que perdiera mucho tiempo en las últimas vueltas, cruzando finalmente línea de meta en octava posición, que a la postre sería en una 7a plaza por la descalificación de un piloto.
Así pues, con una actitud un tanto más conservadora en lo que respecta al desgaste de los neumáticos, Giral comenzó la segunda carrera del fin de semana de la mejor manera posible, remontando desde la séptima posición hasta el liderazgo de la prueba durante la primera vuelta. Durante la carrera, Giral estuvo peleando por posiciones de pódium hasta terminar finalmente tercero.


El piloto asegura estar contento con el resultado de este fin de semana a pesar de las dificultades encontradas en los neumáticos: «Sabíamos que iba a ser una carrera donde lo más importante no era la velocidad sino la gestión de los neumáticos.

En la primera carrera a partir de la vuelta diez empecé a tener muchos problemas en el neumático trasero, teniendo incluso dificultades para mantener la moto en pie, algo decepcionante teniendo en cuenta que teníamos un buen ritmo para estar en el grupo de cabeza. No obstante, hemos sabido aprender para esta siguiente carrera, conservando el neumático desde la primera curva».


En definitiva, el piloto –que se mantiene tercero en la clasificación general del campeonato– se muestra positivo con el resultado: «Estamos satisfechos con el trabajo realizado este fin de semana. Seguimos en la pelea con los mejores. Ahora toca esperar a la siguiente carrera en casa (Motorland), donde esperamos luchar por la victoria».


Texto. Pilar Bernal Zamora

Fotos. RFME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.