Giral domina en Motorland

El piloto aragonés se mostró imbatible este fin de semana en MotorLand, consiguiendo sus
dos primeras victorias de la temporada.
Este fin de semana, días 23 y 24 de julio, ha tenido lugar la quinta cita de la temporada del Campeonato de España de Superbike (ESBK) en el circuito de MotorLand, en Alcañiz.
El calor ha sido protagonista en este circuito, con temperaturas que alcanzaron más de 50º en pista. Los pilotos, sin duda, lo tuvieron muy complicado para conseguir un buen ritmo.
Por su parte, el piloto de Ontinar de Salz, Julián Giral demostró estar a la altura de este reto,
marcando un ritmo imparable durante todo el certamen.
El aragonés comenzaba el fin de semana demostrando que MotorLand es su circuito por excelencia, llegando a liderar las sesiones libres. Más tarde, en clasificación fueron pocas décimas
las que dejaron al piloto fuera de la pole, pero con una muy buena segunda posición en parrilla.
Durante la primera carrera disputada, Giral realizó una excelente salida, consiguiendo ponerse en cabeza ya en la primera curva. Tras unas vueltas de liderazgo, Giral se vio envuelto en una lucha por el primer puesto con el piloto Alex Viu. Sin embargo, los problemas mecánicos en la moto del contrincante en el ecuador de la carrera dejaron pista libre a Giral, que lideró el resto de la prueba. Con más de un segundo de ventaja con el segundo clasificado, Giral cruzó finalmente línea de meta en primera posición. Apuntando así su primera victoria de la temporada.
Sin embargo, parece que esta victoria le supo a poco.
Ya en la segunda carrera, la dificultad aumentaba. El complejo trazado del circuito y el calor sofocante que seguía presente hicieron de esta segunda prueba una carrera muy accidentada, con 10 pilotos fuera de la pista. Sin embargo, a pesar de estas condiciones, Julián se impuso de nuevo en esta segunda prueba.
Una espectacular salida por parte del piloto, hicieron que ya durante los primeros compases, Giral estuviera liderando de forma contundente. Con un ritmo implacable, el piloto estuvo aumentando la diferencia entre los demás contrincantes, demostrando ser un dominador absoluto en el circuito.
Finalmente, el piloto aragonés cruzó línea de meta en primera posición, con más de 4 segundos respecto al segundo clasificado y 13 segundos respecto al tercero.
De esta forma Giral recorta puntos en el campeonato y se posiciona tercero en la clasificación general, a 25 puntos del líder.
Tras una carrera impecable, el piloto afirma estar «muy contento con el resultado». Según Giral esta victoria ha significado un paso hacia delante en el campeonato: «Ha sido un fin de semana perfecto.

Algo que sin duda nos hacía falta para ganar confianza, recortar puntos al líder y entra en la lucha del campeonato».
Además, el piloto aragonés agradece todo el apoyo recibido durante todo el fin de semana en su tierra y también al equipo, explicando que «esta victoria también es de ellos». Ahora el piloto
pone el foco en la siguiente carrera, donde «esperamos seguir en esta línea».
Texto:Pilar Bernal Zamora

Fotos :RFME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.